3. Thomson Reuters renueva certificación HRC Equidad MX de inclusión laboral LGBTQ+

15 de diciembre 2023

• Por tercer año consecutivo, la empresa mantiene su liderazgo en el ranking con l la calificación máxima, y se sitúa entre los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024.”

• La empresa adquirió la cuádruple certificación, que se otorga por alcanzar el puntaje más alto en cuatro de las encuestas, junto a otras nueve empresas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre de 2023 – Thomson Reuters (NYSE/TSX: TRI), compañía global de contenido y tecnología, ha sido incluida en la edición más reciente del listado HRC Equidad MX, el cual destaca a las mejores empresas en términos de políticas y prácticas de inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el entorno laboral en México, y que da a conocer la fundación Human Rights Campaign desde el año 2016. “La certificación HRC Equidad MX reafirma nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, que ha sido clave para el crecimiento de la organización y el desarrollo de profesional. La diversidad en nuestro ambiente de trabajo impulsa nuestra adaptabilidad y capacidad para generar soluciones tecnológicas de vanguardia y contribuye a un entorno laboral más equitativo y justo. Este enfoque es clave para nuestro impacto social positivo a través de la tecnología”, agregó Raúl Caballero, director de recursos humanos de Thomson Reuters en México. Para la realización de esta edición, se contó con la participación de 305 empresas, de las cuáles 253 acreditaron como empresas certificadas al obtener el 100 por ciento de puntaje para ser nombradas como los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”. Los criterios de evaluación se basaron principalmente en las políticas de no discriminación-equidad de oportunidad de empleo, consejos de diversidad e inclusión, educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+, así como participación en actividades.La determinación del cumplimiento de estos criterios se enfocó en la paridad y en un análisis exhaustivo las políticas de las empresas participantes. Importantes empresas nacionales e internacionales de industrias diversas participaron en conjunto con Thomson Reuters, empresa que destacó en su puntaje final. Thomson Reuters logró una acreditación de 100 puntos en su evaluación de los criterios considerados por HRC Equidad MX, lo que posiciona a la empresa como una institución totalmente inclusiva y abierta al desarrollo profesional de cada uno de sus integrantes.Thomson Reuters cuenta también con las certificaciones Equidad AR, Equidade BR y CEI. Para fomentar la equidad en los entornos de trabajo, la compañía mantiene Business Resources Groups, que son grupos liderados por colaboradores en América Latina, en los que los proponen contenidos, debates, eventos y materiales para reflexión, acción y transformación de los entornos de trabajo. Además, Thomson Reuters realiza investigaciones de clima organizacional, guías de comunicación inclusiva, entrenamientos continuos en políticas de diversidad, y recursos de bienestar y apoyo para los colaboradores. A nivel global, la empresa está asociada con Out & Equal, una organización global para la promoción de entornos de trabajo inclusivos para personas LGBTQIAPN+.

Thomson Reuters (NYSE/TSX: TRI) ("TR") informa el camino a seguir al reunir el contenido y la tecnología confiables que las personas y las organizaciones necesitan para tomar las decisiones correctas. La compañía sirve a profesionales jurídicos, fiscales, contables, de cumplimiento, gobierno y medios. Sus productos combinan software altamente especializado y conocimiento para empoderar a los profesionales con los datos, la inteligencia y las soluciones necesarias para tomar decisiones informadas y ayudar a las instituciones en su búsqueda de la justicia, la verdad y la transparencia. Reuters, parte de Thomson Reuters, es un proveedor global líder de periodismo y noticias confiables.

Para obtener más información, visitar thomsonreutersmexico.com