Fraude Procesal - Leyes para tu bien

Fondo Editorial NacionalAutores de Alto Nivel

Fraude Procesal - Leyes para tu bien

Estudio y Análisis del Fraude Procesal

Carlos Requena
Primera Edición 2017

Este libro que el lector tiene en sus manos constituye una obra científica que estudia y analiza desde sus orígenes esta figura delictiva, las distintas formas en que se regula en México y Latinoamérica, así como su aplicación en relación con los procedimientos administrativos, laborales, civiles y penales.

Esta obra jurídica reúne una amplia compilación de temas importantes, muchos susceptibles de debate y seria deliberación. Desde las primeras páginas se encontrará una amplitud de referencias bibliográficas, lo que permite afirmar la necesidad de crear una doctrina propia de nuestro país ante los cada vez más numerosos casos de fraude procesal que son cotidianamente debatidos en fiscalías y tribunales mexicanos. Temas como el bien jurídico, los grados de ejecución del hecho, las formas de intervención delictiva, la interpretación de las leyes penales, la clasificación jurídica del hecho, la aplicación en el proceso penal acusatorio, la cadena de custodia, el Derecho Penal de empresa, entre otros, permiten sugerir que ésta es una de las investigaciones más completas sobre el tema en los últimos años.

Con afán práctico, el autor examina los trabajos más importantes realizados hasta la fecha. Su intención es compartir reflexiones para lograr comprender y enfrentar racionalmente el contexto en que se desarrollan los litigios, procesos y procedimientos legales ante autoridades judiciales y administrativas. El libro tiene un grado de profundización donde, para sacarle un mejor provecho, se requieren conocimientos de Derecho Penal, lo que hace atractiva su lectura para cualquier operador del sistema de justicia penal.

El actual, complejo y candente debate que suscita el fraude procesal permitirá futuros estudios, artículos, ensayos, monografías, foros, reformas legislativas y criterios jurisprudenciales que impactarán en lo social, específicamente a toda persona que desee, logre o se vea obligada a aproximarse a las vías, medios o instrumentos procesales.

El autor pretende validar la racionalidad de las leyes penales y justificar la necesidad de proteger bienes jurídicos en relación con el drama o estafa procesal. El derecho a la verdad y a decirla, así como la buena voluntad en los procedimientos legales ante las autoridades, son expuestos a escrutinio público. En consecuencia, Carlos Requena afirma: las Leyes son para tu Bien o no son leyes.

• Lo teórico y lo práctico de los derechos humanos   Gonzalo Levi Obregón Salinas Primera Edición 2018 La presente obra tiene como objetivos principales el estudio de las teorías jurídicas más actuales de una manera fácil y la enseñanza de su aplicación concreta, lo cual permite estar a la vanguardia del conocimiento y en la actualización para el desarrollo profesional, así como personal.   En “Leer más”
  • Derecho del Mercado de Valores   Alfonso Ascencio Triujeque Primera Edición 2017 Alternativas de financiamiento para la mediana empresa. Un enfoque jurídico. No podría ser más oportuna esta obra, en un momento en donde se ha roto el monopolio de la única bolsa de valores existente en México, después de haber vencido una cantidad importante de resistencias de todos los actores “Leer más”
  • Estrategias para la impugnación fiscal     Carlos Alberto Bugoa Toledo Tercera Edición 2017 En la cotidianidad de la dinámica fiscal existen actuaciones de las autoridades –algunas unilaterales y otras bilaterales en respuesta al derecho de petición– cuyo contenido en muchas ocasiones se consideran injustas por parte de los contribuyentes, tales como la cancelación de los certificados de sello digital, publicación “Leer más”
  • 1
  • 2
  • 3